Asiático

Asiático
Café, leche condensada, brandi, Licor 43, canela y corteza de limón: "un Asiático, por favor". Una fórmula que traspasa tiempo y fronteras. El café al que todo el que visita nuestra Región rinde pleitesía. Preguntadle a Álex de la Iglesia o a José Carlos Capel.

Un heraldo de los #1001SaboresRM que explora y conquista paladares allá donde viaja. De Norte a Sur de la Península Ibérica se extiende ya el imperio de este delicioso brebaje. Pero, como buen explorador, su viaje nunca tiene fin y así ha ido estableciendo pequeñas colonias alrededor del mundo: de Poniente a Naciente, por Europa (Brighton y Amsterdam) y Asia (Hong Kong). ¿Quién quiere cafés industriales a gogó y en vasos prefabricados teniendo cerca esta joya? Echad un vistazo a las múltiples paradas que podéis hacer para disfrutarla en vuestra ciudad o planes de viaje.

La empresa cartagenera José Díaz, que desde 1898 trabaja para y por la gastronomía murciana, es la principal culpable de que este gran ingrediente de nuestra tradición se haya expandido por el mundo. Pero, si vuestra capacidad de movimiento es limitada, no os preocupéis, ellos os lo ponen muy fácil con su tienda on line donde podéis haceros con uno de sus geniales packs: desde la versión individual a la media docena para esa próxima reunión de amigos en casa. Con las medidas e instrucciones exactas para degustar la verdadera y auténtica receta en sus proporciones justas y necesarias. Y, si disponéis de los ingredientes en casa, ya solo os falta la "copica", la única, esencial para que la pócima salga como nuestra tradición manda.






Aunque si, con las altas temperaturas que se avecinan, sois de los que preferís enfriar el gaznate, no dejéis de probar la copa de Helados La Tercia, toda la esencia y sabor del Asiático en un untuoso, cremoso y sabroso helado servido en la copa original de José Díaz y con el que no podréis parar de darle a la cucharita.

#1001SaboresPorElMundo y más allá el mundo conoce y disfruta nuestra gastronomía.
Comparte este post

También te puede interesar