La Región de Murcia y el arte del tapeo

La Región de Murcia y el arte del tapeo
¿Has oído hablar del 'arte del tapeo'? En la Región de Murcia sabemos muy bien de qué se trata. Es algo tan fácil como sentarse en una terraza con vistas a cualquiera de nuestros dos mares: el Mar Menor o el Mediterráneo, a la más pura naturaleza, o hacerlo en plena ciudad. Lo importante es olvidarse del estrés y de la rutina mientras degustas bocados característicos de esta tierra que saben a gloria. ¿Qué más se puede pedir?

Ir de 'tapeo' es una de las aficiones favoritas de todos los murcianos. Y es que, la gastronomía de los 1.001 Sabores posee tentadoras y deliciosas tapas que no dejan a nadie indiferente.

Te enamorarás de la marinera una y otra vez, es algo que a todos nos ocurre. Se trata de uno de los buques insignia de la tierra, y es algo tan sencillo como colocar una generosa cucharada de ensaladilla rusa sobre una rosquilla coronada por una anchoa. Si la prefieres sin anchoa se llama bicicleta; y el auténtico arte se demuestra al comértela sin que se destroce el invento.

Tampoco es fácil resistirse al pastel de carne, el rey de la pastelería salada y un contundente manjar típico de la Región de Murcia hecho de hojaldre y relleno principalmente de ternera, chorizo, huevo y especias, una explosión de sabor sin límites. Es especialmente característico de la zona de la Huerta de Murcia, pero nos encanta degustarlo en cualquier rincón de la Región.

Y si hablamos del 'tapeo', resulta imposible no mencionar los salazones, hueva y la mojama, los caballitos, el pisto murciano, o el zarangollo. La lista es interminable y suculenta pero lo mejor es descubrirla (y sobre todo paladearla) en primera persona.

Y tú, ¿te apuntas al 'arte del tapeo' en la Región de Murcia?
Comparte este post

También te puede interesar