¿Quién puede decir que no a cualquier modalidad de los arroces que se preparan en la tierra de los 1001 sabores? Hoy viajamos a Lorca para aprender a cocinar uno de sus tesoros típicos: el arroz y pavo. Su sencillez y economía al servicio de nuestro bolsillo hacen de él un plato que degustar cualquier día del año, a pesar de que en tierras lorquinas esté asociado a tradición navideña. ¡Vamos a ello!
Como siempre os aconsejamos, tened preparada una buena mise en place para que vuestro cocinado sea fluido y libre de interrupciones no deseadas por haber olvidado trocear o picar esto o aquello. Sofreímos bien la cebolla y el pimiento cortados en pequeña brunoise antes de añadir la carne de pavo que vuestro carnicero os ha preparado en dados y libre de grasa. Doramos bien por todos lados y añadimos el tomate triturado (y pasado por el chino si no queréis restos de piel o semillas). Evaporamos bien el agua antes de darle unas vueltas al Arroz de Calasparra. Añadimos vino blanco y liberamos el alcohol antes de añadir nuestro caldo de pollo, ya sea casero o de brick.
Recordad que no es lo mismo "fondo" que "caldo", tanto a la hora de comprar/añadir como de cocinar en casa. Cuando falten pocos segundos para apagar el fuego, o incluso en el tiempo de reposado del arroz, añadís el perejil picado por encima que dará ese último toque mediterráneo y una nota de color maravillosa para redondear este platazo.
¿Por qué no acompañarlo de un poco de alioli? ¡A disfrutar de la sencillez exquisita de este arroz de los #1001SaboresRM!
Dificultad: distinguir el pavo y la pava a la hora de comprar los ingredientes.
¡Dentro vídeo!