Todos sabemos que de vez en cuando nos volvemos locos preparando cenas copiosas. La persona que idea el menú para familia o amigos rasga su cerebro en busca de una comanda tan equilibrada en cantidad como en variedad. La mayoría se decide a preparar platos que ni asoman por su cocina, pero nosotros os invitamos a jugar con la tradición.
¿Por qué no con uno de los clásicos por excelencia de los #1001SaboresRM? Un aperitivo perfecto al que nadie puede decir no. Unos votos que se perpetúan en nuestro paladar y que el paso del tiempo es incapaz de erosionar: el matrimonio.
Estamos acostumbrados a tomarlo tal cual, anchoa y boquerón y, como mucho, unas leves gotitas de limón para impulsar su ya de por sí sabrosa contundencia. Preparad vuestro mandil y experimentad un poco con ellos gracias a estas tres variedades que os proponemos.
¿Qué tal si escogemos uno de los grandes quesos de nuestra Región y añadimos esta pareja inmortal? Una cuña de fresco y rematamos con una pequeña tira de pimiento morrón y un toque de picadito de ajo, aceite y perejil. Si queremos darle aún más empaque, podemos marcar a plancha el queso con una ramita de romero fresco.
¿Y si preparamos un taco murciano? Las "perdices" de lechuga son otro de esos snacks que nos regala la huerta de Europa. Hoy le vamos a dar un enfoque divertido añadiendo nuestro matrimonio, unas alcaparras y un toque cítrico.
Para cerrar este trío jugosón, podemos acompañar nuestra pareja feliz de una aceituna y una cerveza bien fría.
La simplicidad y sencillez a nuestro servicio y al de nuestros invitados. Un éxito siempre asegurado con el que dejar atrás calentamientos de cabeza innecesarios.
Los #1001SaboresRM te lo siguen poniendo muy fácil: solo disfrutar. ¡Dentro vídeo!
Dificultad: ninguna.