Jumilla y la Ruta Km-0: tapeo y enoturismo

Jumilla y la Ruta Km-0: tapeo y enoturismo
La localidad de Jumilla ha acogido a lo largo de este mes de febrero un especial evento gastronómico: la Ruta Km-0, un recorrido por los distintos bares y restaurantes que componen la emblemática Ruta del Vino de Jumilla. Además, como novedad, este año se han unido varios establecimientos de los municipios vecinos de Hellín y Ontur (Albacete). Esta deliciosa ruta finaliza el próximo 29 de febrero. ¡Aún estás a tiempo de disfrutarla!

Por tan solo 4 euros, puedes degustar una rica tapa acompañada de una copa de vino DOP Jumilla. ¡Pla-na-zo! En total, tienes a tu disposición 12 bares y restaurantes y 17 bodegas.

Por si fuera poco, cada tres tapas selladas, tendrás un regalo asegurado y, en el caso de conseguir el sello de todos establecimientos, entrarás en el sorteo de un viaje para dos personas a la `Ruta del vino Toro¿ (Zamora) y la `Ruta del vino Ronda-Málaga¿.

Si ya estás planeando tu escapada a Jumilla, quizá sea de tu interés saber que hay un servicio de autobús en funcionamiento con el que, además, podrás visitar los dos municipios abaceteños que forman parte de la ruta y así, ¡no perderte ninguna tapa!

Comida, bebida y mucho ambiente. ¿Qué más podemos pedir?

Aprovecha este último fin de semana y recorre cada rincón de esta ciudad de gran tradición vitivinícola mientras disfrutas de la mejor gastronomía. Para completar tu visita a Jumilla Su gastronomía, su historia, su legado íbero, romano y medieval¿ Jumilla es un destino que siempre sorprende a sus visitantes. Si te apetece una dosis de cultura, aprovecha tu escapada para visitar el Castillo de Jumilla, declarado Monumento Nacional. Mientras llegas hasta él, no dejes de contemplar las vistas del Camino del Subidor, un mirador natural cuya panorámica hará que el camino merezca la pena.

Por cierto, te arrepentirías si visitases esta localidad y no probases el aclamado `gazpacho jumillano¿, cocinado a base de torta de harina sin fermentar, carne de caza y caracoles serranos.

Visita Jumilla y encuentra motivos para disfrutar.
Comparte este post