Si estás a dieta o te estás planteando empezar una, será mejor que pases de largo esta sección. ¡Avisado quedas! Te proponemos diez tentaciones con las que poner la nota dulce al final de una comida o disfrutar entre horas. Cualquier momento es bueno para darte un capricho, sobre todo si sabe a gloria. Olvida las calorías ¡y a disfrutar!

ASIÁTICO
¿Postre o café? Ya no tendrás que elegir y podrás tomar un dos en uno gracias a este original y delicioso café con leche condensada y brandy, acompañado de unas gotitas de Licor 43, canela, corteza de limón y un par de granos de café. Típico de Cartagena, dicen que la receta fue introducida por los filipinos que llegaban al puerto en barcos mercantes. Álex de la Iglesia y el asiático

LECHE FRITA
Vale, sabemos que es un postre que existe en toda España, pero ¿y si a la receta le añadimos un flambeado de licor y una bola de helado de turrón? O si lo prefieres, arrope y calabazate obtenidos de la mezcla del mosto con higos, melón, membrillo o boniato. Una receta universal pero con un toque muy de aquí.

PAN DE CALATRAVA
De la influencia musulmana en nuestra región nace este delicioso postre de ingredientes humildes y preparación sencilla pero de resultado espectacular. Flan, caramelo y pan del día anterior o magdalenas. Esta mezcla de texturas y sabores se superponen alcanzando un 10 en el ranking de los postres.
Ver receta

PAPARAJOTE
Una hoja de limonero rebozada en una masa de harina, huevo, leche y raspadura de limón que posteriormente se fríe y se espolvorea con canela y azúcar . Pero que no intenten engañarte: la hoja NO se come. Si nos visitas durante las Fiestas de Primavera de Murcia no olvides pedirlo en cualquiera de las barracas que hay repartidas por la ciudad.
Ver receta

TORTADAS
Dulce muy popular en las zonas que baña el río Segura, es el postre típico en las grandes celebraciones. Con bizcocho, almendra, crema pastelera o cabello de ángel y merengue , esta tarta se "construye" por pisos, dando lugar a un edificio de lo más goloso.
Ver receta

FRUTAS
El sol, la tierra y el agua de nuestra región hacen que nuestras frutas sean un auténtico tesoro gastronómico. Con la Pera de Jumilla, recién cogida del árbol y cocinada con vino o en conserva. El melón de Torre Pacheco, el melocotón de Cieza, el Pero de Alcuza, el albaricoque, la cereza de Jumilla, la uva de mesa o la naranja son tesoros de la región.

BIENMESABE
Con un nombre así ¿qué más se puede decir sobre el gusto de este postre? Bizcocho, almíbar, cabello de ángel y almendra son los ingredientes principales de este dulce, mezcla del saber árabe, romano y cristiano. Una demostración práctica de lo deliciosa que puede resultar la combinación de distintas culturas.

TOCINO DE CIELO
El postre por excelencia de los muy golosos es este manjar que se deshace en la boca. Lo particular en nuestra región es que le añadimos limón y canela al almíbar. Aunque es una delicia por sí sólo, se suele servir acompañado de frutas, nata montada o helado.

ALMOJÁBANAS
Dulces a base de harina, azúcar, huevos y aceite, que tienen su toque especial al ser bañados, una vez cocinados, con hidromiel. Ésta es una de las formas que tiene la Vega Baja del Segura de dejar a quienes la visitan con buen sabor de boca.

MANTELLINA
Sola o para acompañar algún postre, es una bebida típica de Totana elaborada a base de agua, miel, zumo de limón, vino dulce (o moscatel) y anís seco . Su dulzor y la facilidad con la que se bebe, da ese "puntito" al final de la comida.