Salteadores

Salteadores


Vamos hoy con una receta de ésas que echarse a la mochila en época estival. Ideal para vuestras escapadas a la playa, campo, montaña o esas reuniones familiares o de amigos. Sencilla y rápida de elaborar pero con un resultado unánime: los salteadores. Un clásico que podéis encontrar en las confiterías o pastelerías murcianas y, a partir de ahora, gracias a la #GastropediaRM, en casa.

Un bocado que mezcla dulce y salado en su justa y sabrosa medida, apta para todos los bolsillos. A la hora de cocer el pollo podéis incluir más verdura además del apio para darle aún más sabor. Añadir más especias como laurel y una pizca de canela. O sustituir el pollo por la carne que más os apetezca, por ejemplo, ternera.

Toca picar en brunoise muy fina ave y huevo. Cuanto más pequeñito sea vuestro corte, más fácil y cómodo será vuestro proceso de relleno de la masa de hojaldre. Añadid a la mezcla el vino (o licor que os plazca) e id precalentando el horno a 180º mientras pintáis con huevo batido los salteadores. También podéis añadirle ya el azúcar por encima para que no se os olvide al hacerlo justo después de sacarlos del horno, cuando estén bien calientes y, de ese modo, se adhiera bien.

Y, como todo "pastelito", su relleno va al gusto del consumidor. Os hemos enseñado la base clásica sobre la que trabajar y experimentar. ¿Por qué no añadirle piñones? Mary Luz Piñero los prepara de ternera picada añadiendo un sofrito de ajo, tomate y cebolla. O utilizando leche para darle más untuosidad tal y como hacía su abuela y nos cuentan en el blog Las María Cocinillas.

¿Y si los preparamos con el pollo usado para el cocido?

Mete #1001SaboresRM en tu mochila y disfruta.

Dificultad: picar no es trocear. ¡Dentro vídeo!



Comparte este post

También te puede interesar