Un mes de junio donde la Región de Murcia pone la mesa en Europa

Un mes de junio donde la Región de Murcia pone la mesa en Europa

Los  1.001 Sabores de la Región de Murcia viajan a Europa: Bruselas, Ámsterdam y Marsella.

Bajo el paraguas del Plan de Internacionalización de la Región de Murcia y en colaboración con Turespaña, el programa 1001 Sabores ha completado tres paradas europeas clave en el mes de junio, con el chef Juan Guillamón (Restaurante Almo, Murcia) como principal embajador gastronómico regional. Este recorrido dio el pistoletazo de salida el pasado mes de mayo, siendo Dusseldorf y Oslo las ciudades donde la Región comenzó su programa de internacionalización.

Primera parada, Bruselas: Día Mundial de la Tapa con dos estrellas Michelin


La primera parada fue Bruselas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tapa. En este acto representativo se unieron al chef Juan Guillamón, una estrella Michelin, otro gran protagonista: Pablo González‑Conejero (Cabaña Buenavista), dos estrellas Michelin. La Región de Murcia fue invitada de honor en este evento de referencia culinaria en Europa.

Ámsterdam: taller participativo y tapas regionales


La siguiente parada fue Ámsterdam, donde Juan Guillamón lideró un taller experiencial dirigido a medios y creadores de contenido. Los asistentes participaron activamente en la elaboración de cuatro tapas icónicas: marinera, ensalada murciana, empanadillas de pisto y paparajotes, acompañadas con vinos DOP (Bullas, Jumilla y Yecla) y servidas bajo la dirección del chef y el sumiller Antonio Chacón.

Marsella: réplica del formato en suelo francés


La tercera parada tuvo lugar en Marsella, en la Residencia del Cónsul de España. Allí, Juan Guillamón repitió el formato: un taller participativo en el que se elaboraron las mismas cuatro tapas regionales, con el objetivo de transmitir la autenticidad y frescura de la cocina murciana. 

Este recorrido forma parte de una gira que se extiende entre mayo y septiembre y que incluye ciudades como Roma, Oslo y Estocolmo, además de las tres ya mencionadas. El propósito es posicionar a la Región de Murcia como un destino gastronómico de referencia, generando notoriedad mediática, atrayendo a prescriptores y fomentando el turismo experiencial.

La participación de Juan Guillamón, con el apoyo adicional de Pablo González‑Conejero en Bruselas, ha permitido a 1001 Sabores Región de Murcia combinar presencia institucional (Día Mundial de la Tapa) con propuestas participativas y divulgativas. En cada ciudad, el objetivo ha sido promover los productos autóctonos, consolidar la marca gastronómica regional y establecer redes con medios, creadores y profesionales del sector.

11
22
33
44
55
66
77

Comparte este post