San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar

Bañador, crema protectora, chanclas, paladar ansioso y ¡a la playa! Esta semana el gastro bus de los #1001SaboresRM viaja a San Pedro del Pinatar a empapar las papilas de gastronomía pura de nuestros mares y de la inigualable fusión entre tierra y mar que regala este privilegiado enclave. Si este es tu destino estas vacaciones veraniegas y te preguntas qué comer, aquí tienes una completa guía con lo que no te puedes perder.

 

Nadie puede resistirse a comenzar su homenaje culinario por estos lares con una buena representación de salazones: mojama, hueva (de mújol, maruca, bacalao, atún, corvina o bonito) o unos especialmente sabrosos y mundialmente admirados langostinos del Mar Menor.

 

Es hora de refrescar paladar con una indiscutible ensalada de bonito, tomate y tallos (de alcaparra) antes de pasar al emblema de la zona: el caldero. Pero si deseáis algo más ligero tenéis un amplio surtido de elaboraciones a base de pescado como un buen asado de mújol, el rey de la laguna junto a la dorada (a la sal) o su prima la lubina. De incautos sería descartar una fritura de pescado como no probaréis en otras regiones.

 

Atún de ijada, pardete, galupe, incombustible zarangollo, perdices de lechuga, habas tiernas (en temporada), morcilla, morcón y longaniza seca son otros pero no por ellos importantísimos actores de la gastronomía de la zona.

 

Imposible no finalizar este maravilloso banquete de #1001SaboresRM con una porción de tocino de cielo special y un café Asiático.

 

Una experiencia culinaria que debes vivir y a ello te invitamos desde los #Gastrofindes. Volverás a por más. Sal del asfalto y cemento que te rodea y corre a disfrutar de San Pedro del Pinatar.

Comparte este post

También te puede interesar