Almojábanas

Almojábanas



Un dulce nunca ocupa lugar y si es algo tan exquisitamente típico de los #1001SaboresRM menos aún. De origen árabe y geolocalizadas en la Vega Baja del Segura, las almojábanas son uno de esos de platos con los que solucionar meriendas y sobremesas y a las que nadie puede resistirse.

Con un sabor directamente proporcional a la sencillez de su preparación, este bocado dulce hará las delicias de grandes y pequeños. Unanimidad de gusto la que mostrarán las sonrisas de vuestros invitados al hincarle el diente.

¡Manos a la masa! En la olla que más fácil os sea luego mezclar los ingredientes, echamos el agua, aceite y un poquito de sal. No hace falta llevarlo a ebullición. Una vez bien caliente añadimos la harina y comenzamos a amasar con una varilla o espátula consistentes. No desesperéis. Al final lo conseguiréis.

Una vez lista y bien ligada, iremos añadiendo los huevos y continuaremos el proceso hasta obtener un resultado sin grumos con el que seguir trabajando. Como os mostramos en el vídeo, ayudados de dos cucharas, vamos formando lo que serán las almojábanas sobre una bandeja de horno previamente cubierta de papel. Las colocaremos separadas, con ese agujerito en el centro, que no se peguen unas a otras, y hornearemos de 25 a 30 minutos a 200º. Vigilad que no se quemen. Cada horno es un mundo.

¿Podríamos decir que estos eran los donuts de nuestros antepasados? Las dejamos enfriar completamente antes de bañarlas en el almíbar que preparemos con agua y miel. ¡Nada de azúcar! Calentaremos hasta que hierva sin parar de remover.

Mojaremos la parte de arriba de nuestros pequeños dulces y ¡listos para disfrutar entre familia y suspiros de placer!

Los #1001SaboresRM os lo ponen fácil y rico.

Dificultad: la pastelería es matemática. Utilizad peso para las medidas exactas. No diréis que no avisamos.
Comparte este post