La Región de Murcia brilla más que nunca bajo el sol del verano… ¡y también en las guías gastronómicas! Con 98 Soletes Repsol y sumando, esta temporada veraniega nos trae ocho nuevas joyas culinarias, cinco de ellas bañadas por la brisa marina. Desde calderos en La Manga hasta pulpo asado en Mazarrón, esta ruta por la costa es un festín de sabores y paisajes que invitan a saborear cada momento con los pies (casi) en la arena.
Complementa tu viaje gastronómico por la costa con experiencias conectando con el entorno. Antes de comer en Parazuelos 16, disfruta de una caminata por la playa de Bolnuevo y sus formaciones de arenisca. Si visitas El Sombrerico, aprovecha para hacer snorkel en las aguas cristalinas de Calabardina. En La Manga (Cartagena), combina tu parada en Maloca (Cabo de Palos) o La Oliva (Mar de Cristal) con un paseo en barco por la bahía. Y si tu ruta te lleva hasta El Lastre en Portmán, no dejes de explorar los senderos del Parque Minero o subir al mirador del Monte de las Cenizas al atardecer. Mar, historia y sabor… ¡todo en una misma jornada!
El Sombrerico, en Calabardina (Águilas), es un chiringuito encantador frente a la playa del Hoyo. Su chef, Julio Miralles antes de recalar en nuestras costas ofrecía su arte en el emblemático Zalacaín. Con su aire salvaje y su propuesta fresca y mediterránea, Julio ofrece platos de pescado y marisco que saben a mar y verano. Ideal para quienes buscan desconexión auténtica: Importante, es mejor llegar pronto o reservar directamente contactando con el restaurante en su web o a través de redes sociales.
En el paseo marítimo de Mazarrón, Parazuelos 16 conquista con su carta creativa de inspiración local e italiana. Asado de pulpo, arroces y mariscos son protagonistas en este espacio donde el ambiente chill y los cócteles bien elaborados te invitan a alargar el almuerzo hasta la tarde. Puedes consultar disponibilidad o hacer tu reserva llamando al 619 16 70 48 o a través de su página en Google Maps.
Cartagena y más concretamente el sur del Mar Menor presumen doble este verano. En Maloca, en plena Salinas de Cabo de Palos, la estrella es el caldero, ganador del programa “Batalla de Restaurantes”. Aquí, los arroces se convierten en rituales y el ambiente es joven y siempre acogedor. Reservar es muy recomendable, especialmente los fines de semana. Puedes hacerlo en el teléfono 615 11 90 00 o a través de su web.


